VISITAS

miércoles, 25 de mayo de 2011

XC SAN MATEO 2011

Ante todo, quiero dar las gracias a Pedro Ortega y a Vissen ya que fueron sus ánimos los que me convencieron para participar en mi primer rally XC de BTT.
Ya el miércoles anterior a la prueba Pedro Ortega, Vissen y un servidor (Pedro Chicharro) nos acercamos a San Mateo con el fin de reconocer el recorrido. Durante el mismo pudimos ver cuales eran los puntos más técnicos en los cuales, los torpes como yo, tendríamos que echar pie a tierra.
Ya el sábado, después de proceder a la inscripción, hicimos un último reconocimiento del circuito con el fin de calentar un poco y ver las condiciones del mismo, ya que había estado lloviendo por la mañana y podría haber zonas de piedra húmeda muy resbaladiza.
Poco después de las 15:30 empezó la carrera, dándose la salida por categorías de minuto en minuto.
Ya en carrera, en el recorrido por las calles de San Mateo antes de llegar a la primera bajada técnica, que empieza con el famoso tramo de escaleras, me concentré en marcar de cerca de José Serini, al que tenía como referencia por su experiencia en carrera y por tener un nivel parecido al mío, pasándole justo antes de empezar las escaleras. En esta primera bajada conseguí distanciarme un poco de él.
Una vez llegados a la primera subida nos encontramos que un particular había cerrado una cancela que había estado abierta hasta media hora antes, lo que provocó cierto despiste y el reagrupamiento de los que habíamos salido los últimos, siendo uno de los últimos que cruzó la cancela. En el tramo de subida conseguí pasar de nuevo a Serini y colocarme el segundo de mi categoría. A Braulio (posterior ganador en mi categoría) sólo le vi la espalda en la salida.
Durante las siguientes vueltas pude mantener la ventaja sobre Serini. La pena fue que tanto Vissen como Pedro Ortega tuvieron averías y no pudieron terminar la prueba.
Ya en la parte de subida de la última vuelta, al no ver a Serini, me relaje un tanto, lo que provocó que se me acercase hasta unos 50 m. Afortunadamente le vi antes de que pudiera acercarse más y fui capaz de volver a concentrarme en última parte, llegando a meta con más de minuto y medio de ventaja sobre él, quedando segundo en la categoría de Master 50.
Nota: mientras nosotros defendíamos el Club en San Mateo, otro grupo formado por Carlos, Paco. Roberto, Ismael. Isidro y Pablo se dedico a hacer lo mismo en bici de carretera en plan entreno.

Pedro M. Chicharro

2 comentarios:

  1. Armada de valientes, se ve que no quieren las costillas jajajajajaja.
    Tengo que desempolvar mi vieja Trex para ir algún día por ahí con ustedes, los primeros días tendré que dejarle el volante del salcai para ir recordando cómo se llevaba el manillar jajajajaja. Tiene más herrumbre que la tubería del Conde la Vega Grande.
    Me apunto pero a recojer los botes de agua que se le caen por el camino.
    Un saludo.
    Ñoooooooooosssssssssssss Vissen, dónde estás metido jodío, no te dejas ver, me alegro de verte aunque solo sea en el retrato. Muaccccc!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo de las carreritas y las bicis está muy bien, pero lo de las gafas y las aletas del encabezado.......... un poquito de por favor. jajajajaja.
    Buen trabajo y muy buenas imágenes.

    Saludos

    ResponderEliminar